
¿El dinero es importante para ti?
Es una simple pregunta que sé que te ayudará hacerte consiente de tu dinero.
No estamos acostumbradas a tener este tipo de conversaciones con nosotras mismas y mucho menos con nuestra familia, porque lamentablemente NO nos enseñaron hacerlo.
No se trata de darle un valor que no es el correcto.
Es que en la mayoría de las familias, cambiamos el tiempo por dinero, pero no valoramos esto y no vemos el valor de sacrificarnos para poder obtener un salario.
Por eso te pregunto: ¿El dinero es importante para ti?
La respuesta debería ser SI.
Porque de alguna u otra forma y en algún momento de nuestras vidas, nos hemos visto en la encrucijada de tener que decidir entre pagar una cosa o la otra.
En buscar y buscar dinero hasta poder encontrar alternativas.
Todos hemos tenido esas temporadas, que hemos tenido que romper la alcancía para sobrellevar la situación que vivimos.
La única diferencia es que para las personas que han decidido llevar sus finanzas con su presupuesto, han tomado en serio sus finanzas, estas temporadas pudieran ser cortas.
Para otras personas, lamentablemente son parte de su día a día o viven de esta forma y no salen de ese circulo vicioso.
¿Cómo puedes salir de ese círculo?
- Evaluando cómo están tus finanzas- ¿En qué estás usando el dinero? ¿Cuánto estas gastando? ¿Cuántas deudas tienes? ¿Cuáles son tus prioridades? ¿Qué quieres hacer con tu dinero? ¿Cómo quieres cambiar tu vida? ¿Qué quieres hacer? En estas primeras etapas puedes definir cómo estas para que entonces puedas trabajar en tus metas.
- Plan de acción- ya cuando sepas que es lo que quieres, comienza a trabajar en los pasos que quieres hacer y cómo lo vas a lograr. No están difícil como lo piensas, al contrario, es un paso a paso de lo que quieres hacer y así definir que vas hacer día a día para lograr tus metas.
- Aprende- esto es algo que es necesario para trabajar en tus finanzas, hacer un monitoreo de gastos, crear tu presupuesto, plan de saldo de deudas o plan de ahorros, es algo que debes hacer día a día, pero tienes que tomarlo en serio, para que puedas comprometerte en la ejecución.
Enfocarte en tus finanzas comienza desde el interior, desde como ves el dinero, que piensas de él, como trabajas con tus finanzas y tú proceso hacia la libertad financiera.
No es algo que tienes que complicarlo demasiado, pero si lo que necesitas es tomarlo en serio y compromiso.
Cuando tienes que madrugar para meterte a un tapón y pasar tiempo fuera de casa trabajando para ganarte el sustento de tu familia, te permitirá enfocarte en VALORAR TUS FINANZAS y TU DINERO.
No tomes por menos tu dinero, es fruto de tu sacrificio y compromiso de tu trabajo, no lo botes como si fuera nada.
Enfócate y ejecuta tu plan de acción para que tengas las finanzas como realmente quieres tenerla.
Add A Comment